domingo, 22 de abril de 2012

POP ART



Toda imagen fotográfica es susceptible de ser desviada de su contexto original de producción o de difusión para ser utilizada con otros fines o bien ser objeto de una apropiación por un operador diferente. Este gesto de apropiación y de desviación –détournement– se encuentra en primer lugar en las técnicas del fotomontaje y del collage, que se alimentan de imágenes preexistentes. En los años sesenta, los artistas del Pop Art utilizan a sabiendas imágenes fotográficas mediáticas extraídas de la prensa o de la publicidad y las incorporan a sus obras (Andy Warhol, Robert Rauschenberg...). El Pop Art exploró la imagen del mundo de la cultura popular, de donde procede su nombre. Basando su técnica, estilo e imaginería en ciertos aspectos de la reproducción de masas, los media y la sociedad de consumo, estos artistas se inspiraron en la publicidad, las revistas baratas, las vallas publicitarias, las películas, la televisión, el cómic y los escaparates de las tiendas. También fue una potente herramienta de reivindicación política.



Andy Warhol, Marilyn Monroe 1967
Jasper Johns, Flags, 1965
LARRY RIVERS "Last Civil War Veteran"1970
Martial Raysse ,Suddenly Last Summer, 1963
Robert Rauschenberg ,Retroactive I, 1964

Larry Rivers, Camels 1965








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