domingo, 22 de abril de 2012

EL DADÁ Y EL APROPIACIONISMO 



El dadá y sus vertientes son los mayores precursores de lo que apropiación de imagen se refiere, la aplicación de elementos figurativos entremezclado y reinterpretados se produjo con el fin de expresar el rechazo de todos los valores sociales y estéticos del momento, y todo tipo de codificación, los dadaístas recurrían con frecuencia a la utilización de métodos artísticos y literarios deliberadamente incomprensibles, que se apoyaban en lo absurdo e irracional. Sus representaciones teatrales y sus manifiestos buscaban impactar o dejar perplejo al público con el objetivo de que éste reconsiderara los valores estéticos establecidos. Para ello utilizaban nuevos materiales, como los de desecho encontrados en la calle, y nuevos métodos, como la inclusión del azar para determinar los elementos de las obras. 

Kurt Schwitters, Carnival, 1946

EL ARTE PÓVERA


Los artistas emplean en sus obras materiales desechados. Estos objetos son "reciclados" para producir una obra artística. Los materiales recobran su valor al cambiar su registro al "uso artistico".


“Venus of the rag”, Michelangelo Pistoletto (1933) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario